
Cada elemento natural, flores, panales y otros, nos presentan esquemas distintos en los que podemos apreciar en su total magnitud como esta ciencia exacta se encuentra hasta en el más pequeño de los detalles.

El descubridor de esta sucesión fue un sabio matemático llamado Leonardo da Pisa “Fibonacci” el cual recopiló el saber matemático árabe e hindú demostrando que la Matemática europea estaba anquilosada, además elaboró esta conocida secuencia a partir de un simple planteamiento matemático cuando trataba de averiguar la descendencia de una pareja de conejos.
Uno de los aspectos más llamativos de los números del matemático italiano se encuentra en la disposición de las espirales que se pueden observar en las flores de los girasoles.

La fantasia que crea la matemática en la naturaleza es inexplicable, ¿Podremos encontrar potencias en la naturaleza?, fue una pregunta que en algún momento se me vino a la cabeza, y la verdad es que si en la misma concepción de nustra vida,la reproducción de las células que componen nuestros cuerpos están basadas en aquellos algorítmos que más de alguna vez complicaron la existencia de muchos.

Cosas aun más complejas podemos encontrar representadas en la naturaleza,espirales logarítmicas, fractales, paralelismos y mucho más,la invitación está hecha ¿Qué puedes encontrar tú?
